viernes, 12 de febrero de 2010

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN LOS NIÑOS

La música es un arte, una ciencia y una técnica. La educación musical proporciona una serie de beneficios en el niño:

- Nivel emocional: refuerza la autoestima y la personalidad; mejora la afectividad y sensibiliza a los niños hacia los valores estéticos de la música.
- Nivel psicofisiológico: contribuye a mejorar el ritmo respiratorio y cardiaco, gracias a la acción de la música sobre el sistema neuromuscular; desarrolla las facultades perceptivo motrices, estero y propioceptivas, que le permitirán un conocimiento de las organizaciones espaciales, temporales y corporales; potencia el desarrollo psicomotriz del niño: equilibrio, marcha, lateralidad, tonicidad; es imprescindible a la hora de desarrollar discriminación auditiva; favorece la expresión oral; fomenta la atención y la capacidad de concentración y abstracción
- Nivel social: puede utilizarse para modificar conductas negativas; favorece la comunicación y la integración social.

Se ha demostrado que la música encuentra gran utilidad en la adquisición y desarrollo de los aprendizajes básicos de la lectura, escritura y cálculo. Por todo ello, debemos considerar la música como herramienta fundamental en la educación general y por supuesto cuando hayas niños diversos.

los materiales convencionales como los instrumentos o los reproductores de música deben estar presentes en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario