viernes, 26 de febrero de 2010

MUSICOTERAPIA

La música puede ayudar al desarrollo emocional, psicofisiológico y social de los niños.En musicoterapia no sólo se utiliza la música, sino que también el sonido, en su vertiente más variada; el movimiento del cuerpo en el espacio, lo que facilita la adquisición del esquema corporal; actividades rítmicas que facilitan la adquisición de posteriores  aprendizajes matemáticos y lingüisticos; actividades grupales que favorezcan la autoestima y la aceptación del grupo...
La musicoterapia utiliza recursos convencionales como pizarras, instrumentos, papeles, periódicos...así como las tecnologías más avanzadas como el  ordenador, herramienta muy interesante para realizar musicoterapia por lo que deberá estar adaptado a las características del alumnado.



1ª parte del programa de título "Importancia de la música en la Educación Especial" (1997) Realizado por la profesora de la UNED Pilar Lago, con la que realicé un curso de formación del profesorado sobre Musicoterapia muy interesante en el año 2004.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Carolina!. Este post sobre la musicoterapia me recuerda mi etapa de tutor de Educación Infantil. Creo que has creado un blog genial, "todos tenemos que aprender de todos". Suerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Antonio!
    Tus palabras me animan un montón
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar