miércoles, 17 de febrero de 2010

INTERNET Y DISCAPACIDAD

Actualmente vivimos en una sociedad donde Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para todas las personas. Nos comunicamos utilizando la red, recurrimos a búsqueda de información desde el ordenador, entradas de espectáculos, viajes, compras, control y movimientos bancarios, denuncias, estudios… Internet forma parte de nuestras vidas.

Sin embargo, en la actualidad, el acceso a la mayor parte de las páginas web y a su contenido, presenta una serie de dificultades para las personas con discapacidad. Se trata de unas dificultades que, lejos de ser intrínsecas a la web, derivan de un diseño inadecuado de sus contenidos.

El Foro Europeo de Discapacidad es una organización no gubernamental que aglutina a otras 70 organizaciones europeas no gubernamentales y 15 consejos nacionales de toda la Unión Europea. Los Consejos Nacionales de Noruega e Islandia y los agentes sociales actúan como observadores. La finalidad de la organización consiste en promover los derechos humanos y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad entre las instituciones de la Unión Europea.

A continuación expongo el enlace con el “Manifiesto europeo sobre la Sociedad de la Información y
las personas con discapacidad” realizado por el Foro Europeo de las Personas discapacitadas:

http://usuarios.discapnet.es/ajimenez/Documentos/ManifiestoeuropeosobrelaSIylasPD.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario