miércoles, 24 de febrero de 2010

RETADIS: ORDENADORES ADAPTADOS CON FUNDACIÓN TELEFÓNICA

la Fundación Telefónica presentó en el I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Dependencia organizado por la Junta de Castilla y León y Fundetec, celebrado en Valladolid,el proyecto Retadis (Red Territorial de Ordenadores Adaptados a Personas con Discapacidad) que ofrece ordenadores con sistema de lectura Braille que pueden ser atendidos con movimientos de cabeza, con la voz, o manejados con los pies.

Retadis se desarrolla en 26 centros de España, donde hay instalados ordenadores adaptados a discapacitados con deficiencia visual y auditiva o sordera, parálisis cerebral, movilidad reducida y problemas cognitivos.
Además de todo eso, se ofrece una web de soporte desarrollada por Fundación Telefónica en la que hay un Centro de Asistencia a Usuarios atendido por expertos que a través de un foro o por teléfono.

http://www.retadis.es/

2 comentarios:

  1. Saludos. IMPRESIONANTE el proyecto. Pero me pregunto ¿es un proyecto de futuro o ya se está aplicando? ¿dónde se aplica y cuáles son los criterios para acceder a sus ayudas? ¿la financiación es pública, privada o mixta/financiada? Me temo que todas estas ayudas son un gran paso, pero que su universalización pueda estar restringida
    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Retadis comenzó en el año 2006 perteneciente al Programa de Ayudas a la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Plan Avanza y comenzó con centros en las 17 Comunidades Autónomas y las 2 Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta. Buscaron locales adecuados a los objetivos del proyecto y tratando de diversificar el tipo de discapacidad para poder acoger al mayor número de usuarios con necesidades diversas. Para ello se contó con la colaboración del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).
    Espero haberte solucionado alguna de tus preguntas, pero te recomiendo que visites la página del proyecto, cuyo enlace tengo añadido en la entrada.

    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar